Alopecia areata

alopecia cicatricial

¿Qué es la alopecia areata?

Es un tipo de caída del cabello que ocasiona clapas alopécicas en forma de parches redondos. En muchos casos esta condición solo afecta un punto (areata monolocularis) y suele curarse de forma espontánea, pero también puede extenderse a toda la cabeza (areata total) o al cuerpo en su totalidad (alopecia universal). Los folículos pilosos no quedan destruidos con esta enfermedad, por lo que el pelo suele volver a crecer, si bien es cierto que son muy frecuentes las recaídas en pacientes que la han sufrido alguna vez.
Este tipo de alopecia no se ciñe sólo al cuero cabelludo y puede afectar a hombres, mujeres y niños. La alopecia areata puede darse en todas las zonas en donde existen folículos pilosos. Así, pueden localizarse casos de alopecia areata en barba, cejas, pestañas, pubis y zonas íntimas.

Causas de la alopecia areata

Las causas que la provocan no se conocen con seguridad, pero se sabe que están implicados factores genéticos, procesos autoinmunes e inflamación neurogénica. Los genes implicados también están asociados a otras enfermedades autoinmunes, tales como la enfermedad celíaca, la diabetes mellitus tipo 1 y la artritis reumatoide.

Tratamiento alopecia areata

El tratamiento suele consistir en productos tópicos con minoxidil al 2% o 5%, corticosteroides tópicos o terapias combinadas. Cuando las lesiones son extensas, a los anteriores se pueden sumar otros tratamientos, tales como corticosteroides infiltrados o inmunosupresores.

Encuentra en nuestra clínica Trasplante de Pelo Madrid toda la información y
las mejores soluciones sobre la Alopecia Areata.

Tratamientos anticaída para la alopecia areata

Descubre en la clínica alguno de los mejores tratamientos para evitar la caída del pelo sufrido por una alopecia areata.

Trasplantes capilares para la alopecia areata

Consulta toda la información sobre los trasplantes capilares que se hacen después de una alopecia areata en la clínica.

PIDE CITA

Otros tipos de alopecia:

Consulta toda la información sobre otros tipos de alopecia además de la alopecia areata.
Encuentra todos los tipos, sus causas y tratamientos.

Pide cita ahora por teléfono 91 599 66 24
o rellenado este sencillo formulario

alopecia cicatricial

TE LLAMAMOS