En qué consiste el injerto capilar FUE
El trasplante capilar con la técnica FUE es, hoy por hoy, el más avanzado quirúrgica y estéticamente para tratar problemas de alopecia y calvicie en hombres y mujeres, pues no deja cicatriz.
La técnica FUE, o Follicular Unit Extraction (Extracción individual de folículos) es una variante quirúrgica de la técnica de microtrasplante folicular y está considerada como la más avanzada.
Consiste en extraer de manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices. Estas unidades foliculares de 1, 2, 3 o 4 pelos, se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea, músculo erector pili, etc.) cuando el injerto se irriga de nuevo en su nuevo emplazamiento, vuelve a crecer con vigor.
En la Clínica Trasplante de Pelo del Intituto Vila-Rovira de Madrid, somos especialistas en técnica FUE: el Dr. Ramón Vila-Rovira es pionero en trasplante capilar con más de 5.000 intervenciones realizadas hasta la fecha. Además, la Dra. Lourdes Linzoain –nuestra directora quirúrgica–, con 25 años de experiencia en trasplantes, es una reconocida experta en esta técnica de autotrasplante de pelo.
Trasplante capilar FUE. Procedimiento
El implante capilar FUE comienza con el rasurado del pelo de la cabeza para extraer las unidades foliculares. Somos muy conscientes de la necesidad de nuestros pacientes de mantener una vida profesional, social y familiar activa, desde casi el día posterior al trasplante, por lo que si el paciente no quiere rasurarse la cabeza, sugerimos que se deje el pelo largo, rasurando zonas específicas donantes para que él pelo largo las tape a modo «cortinillas» de pelo, de éste modo la operación pasa totalmente desapercibida desde el mismo día del trasplante. El procedimiento en la técnica FUE consta de 3 fases:
La primera fase es de extracción. En esta fase se requiere mucha experiencia, gran habilidad y extremada precisión del cirujano y de los técnicos especialistas. Utilizamos un microbisturí cilíndrico de menos de 1 mm de diámetro. De esta manera la cicatriz es prácticamente imperceptible.
La segunda fase es de preparación de los folículos mediante microscopía de alta resolución. Esto nos permite preservar la integridad anatomo-funcional de las unidades foliculares.
Y por último, la tercera fase, es de implantación de las microunidades foliculares. Para ello utilizamos instrumental de alta precisión que nos permite realizar unas microincisiones con el ángulo y dirección adecuados que coincidan con el del nacimiento del paciente en cada caso, y así obtener unos resultados óptimos. Gracias a nuestra experiencia en implantes capilares conseguimos siempre la máxima naturalidad en el diseño del pelo.